INFORMACIÓN

"Papeles del Psicólogo" e "Infocop" son las revistas profesionales de los Psicólogos y está editada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos. Más de cuarenta y ocho mil colegiados la reciben en sus casas. Están presente, además, en todos los departamentos universitarios e instituciones relacionados con la profesión, en librerías especializadas, etc. Son las revistas de mayor difusión entre los Psicólogos Españoles, el mejor soporte para cualquier comunicación publicitaria dirigida a este sector profesional.

PAPELES DEL PSICÓLOGO
  • Director: Serafín Lemos Giráldez
  • Jefe de Explotación: Juan Antonio Pez Martinez
  • Difusión: (Noviembre 2013)
         Media de difusión: 57.900 ejemplares
CONTACTO
  • Dirección: c/ Conde de Peñalver 45, 5º
    28006 Madrid
  • Teléfono: 91 444 90 20
  • Fax: 91 309 56 15
  • Email: papeles@cop.es

Normas de Publicación Normas de Publicación


1. Papeles del Psicólogo / Psychologist Papers es una revista bilingüe que publica en español e inglés trabajos referidos al campo profesional de la psicología, principalmente en su vertiente aplicada y profesional.
2. Los trabajos remitidos para publicación habrán de ser inéditos y no enviados simultáneamente a otra revista.
3. La preparación de los originales ha de atenerse a las normas de publicación de la APA (2010). Publication Manual of the American Psychological Association (6th ed.). Washington, DC: Author. www.apastyle.org.
4. Los trabajos tendrán una extensión máxima de 6000 palabras (que incluirá las referencias bibliográficas, figuras y tablas).
La primera página debe contener: título en español e inglés. Nombre, apellidos, profesión y lugar de trabajo de cada autor. Nombre y dirección del autor al que dirigir la correspondencia. Teléfono, Fax, Correo electrónico de contacto. La segunda pagina ha de incluir un resumen de no más de 150 palabras en español e inglés, así como las palabras clave en ambos idiomas.
5. Papeles del Psicólogo / Psychologist Papers acusará recibo inmediato de todo artículo recibido. Los originales no serán devueltos ni se mantendrá correspondencia sobre los mismos. En un plazo máximo de 90 días se contestará acerca de la aceptación o no para su publicación.
6. Todos los documentos que publique Papeles del Psicólogo / Psychologist Papers serán previamente evaluados de forma anónima por expertos, para garantizar la calidad científica y el rigor de los mismos, así como su interés práctico para los lectores. Podrían no ser evaluados aquellos trabajos empíricos y de corte experimental, más apropiados para las revistas especializadas; manuscritos cuyo estilo de redacción fuese también muy especializado y que no se ajustase al amplio espectro de los lectores de la revista; originales que aborden cuestiones que hubieran sido ya recientemente tratadas y que no ofrecieran contribuciones relevantes a lo publicado; o trabajos cuya redacción no estuviera a la altura de la calidad exigible.
7. Los trabajos serán enviados a través de esta página web www.papelesdelpsicologo.es / www.psychologistpapers.com (siguiendo las instrucciones que se encuentran en el apartado "ENVÍO"). Su recepción se acusará de inmediato y, en el plazo más breve posible, se contestará acerca de su aceptación.
8. Los trabajos sometidos a revisión para Papeles del Psicólogo podrán abordar cualquiera de las siguientes cuestiones:

Implicaciones prácticas de investigaciones empíricas (investigación + ejercicio profesional); implementación de cuestiones generalmente ignoradas por los investigadores.

Investigación y desarrollo; desarrollo e innovaciones (I+D+I) (soluciones prácticas novedosas o de elección en áreas específicas); evaluaciones (análisis y crítica de tendencias emergentes, desde la perspectiva de su aplicación práctica).

Revisiones, estados de la cuestión, actualizaciones y meta-análisis de temáticas de la Psicología aplicada.

Contraste de opiniones, debates, políticas profesionales y cartas al editor (Forum).

Por otra parte, el Comité Editorial podrá encargar trabajos específicos a autores reconocidos o proponer números especiales monográficos.

9. La aceptación de un trabajo para su publicación implica la cesión, por el/los autor/es, de los derechos de copyright al Consejo General de la Psicología de España.
Una vez publicada la revista, el texto integro de todos los artículos se encuentra disponible en
www.papelesdelpsicologo.es