INFORMACIÓN

"Papeles del Psicólogo" e "Infocop" son las revistas profesionales de los Psicólogos y está editada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos. Más de cuarenta y ocho mil colegiados la reciben en sus casas. Están presente, además, en todos los departamentos universitarios e instituciones relacionados con la profesión, en librerías especializadas, etc. Son las revistas de mayor difusión entre los Psicólogos Españoles, el mejor soporte para cualquier comunicación publicitaria dirigida a este sector profesional.

PAPELES DEL PSICÓLOGO
  • Director: Serafín Lemos Giráldez
  • Jefe de Explotación: Juan Antonio Pez Martinez
  • Difusión: (Noviembre 2013)
         Media de difusión: 57.900 ejemplares
CONTACTO
  • Dirección: c/ Conde de Peñalver 45, 5º
    28006 Madrid
  • Teléfono: 91 444 90 20
  • Fax: 91 309 56 15
  • Email: papeles@cop.es

Ámbito Ámbito


PAPELES DEL PSICÓLOGO / PSYCHOLOGIST PAPERS es una revista científico-profesional, cuyo objetivo es publicar revisiones, meta-análisis, soluciones, descubrimientos, guías, experiencias y métodos de utilidad para abordar problemas y cuestiones que surgen en la práctica profesional de cualquier área de la Psicología. Se ofrece también como foro para contrastar opiniones y fomentar el debate sobre enfoques o cuestiones que suscitan controversia.

Los autores pueden ser académicos o profesionales, y se incluyen tanto trabajos por invitación o recibidos de manera tradicional.
Todas las decisiones se toman mediante un proceso de revisión anónimo y riguroso, con el fin de asegurar que los trabajos reflejan los planteamientos y las aplicaciones prácticas más novedosas.

Papeles del Psicólogo / Psychologist Papers no cobra tasas por el procesamiento y/o la publicación de artículos; al mismo tiempo, y teniendo en cuenta que todos los artículos publicados en la revista se ofrecen también en versión electrónica en inglés, los costos de traducción son financiados por la editorial.

Papeles del Psicólogo / Psychologist Papers es una revista de acceso libre y, de acuerdo con los requisitos DOAJ, todos los contenidos están disponibles gratuitamente a texto completo; y se autoriza a los lectores a buscar y acceder al enlace a cualquier artículo publicado; descargarlo, copiarlo, distribuirlo o imprimirlo, sin solicitar autorización previa a la editorial y al autor o autores, siempre y cuando se cite y se reconozca al autor o autores del mismo y la fuente original de publicación, y ello suponga un uso legal y no comercial del mismo.

 

Una vez publicada la revista, el texto integro de todos los artículos se encuentra disponible en
www.papelesdelpsicologo.es